Infografía: 15 años de innovación tecnológica

enero 20, 2012

Te presentamos una infografía con lo más destacada en innovaciones tecnológicas de los últimos 15 años.

Internet lleva ya un tiempo formando parte fundamental de la vida privada y profesional de millones de personas en todo el mundo, pero hace 15 años era una tecnología desconocida que sorprendía a los usuarios con las pocas posibilidades que ofrecía.

En la segunda mitad de la década de los años noventa, Internet comenzó a popularizarse en los hogares de millones de personas, la tecnología que hasta entonces había estado limitada a ámbitos profesionales e institucionales comenzó a expandirse rápidamente.

Esta infografía nos muestra los hechos más importantes que han llevado la web a donde está hoy en día.

1996: Mientras que la década de los 90s vio el nacimiento de la World Wide Web, 1996 marcó el comienzo del boom de Internet. Se estima que en ese entonces se invirtieron 12 billones de dólares. Nace Hotmail, el primer servicio de correo electrónico.

1997: Se acercaba el llamado Y2K y las empresas gastaron millones de dólares para preparar sus programas y sistemas para la llegada del año 2000, que suponía un problema para los sistema de computo.

1998: La burbuja del .com y el nacimiento de Google Inc.

1999: Nacen las nuevas fuerzas de ventas para las compañías, Se comienza a vender software en línea para suplir las necesidades de las empresas.

2000: Nasdaq aumenta, se estima que las inversiones de capital de riesgo de ese año llegaron a los 106 billones de dólares.

2001: El nacimiento del iTunes y el iPod que buscaba frenar las crecientes descargas ilegales de música.

2004: Nace facebook para un selecto grupo de universidades, pero rápidamente se expande para convertirse en la primera red social.

2005: Nace Youtube, una startup creado por ex-empleados de Paypal que más tarde -2006- sería comprada por Google por 1.65 billones de dólares.

2007: Apple sale a la luz con el iPhone incrementando el interés de las personas por dispositivos touch y el acceso a Internet móvil.

2009: Empieza a consolidarse la Internet, los negocios en línea son un hecho y las empresas comenzaron a invertir en su presencia en Internet.

2010: A pesar de que Microsoft habría presentado el primer tablet en el 2001, sólo hasta este año las personas muestran interés por este gracias al iPad de Apple.

2011: Se fortalece la industria de dispositivos móviles consolidándose y llevando a los usuarios a la conectividad móvil lo que genera varios servicios de consumidos desde dispositivos móviles.

Quizas te interese leer también:
Infografía: ¿Cuál es el navegador de internet más rápido?

Infografía: ¿Cuál es el navegador de internet más rápido?

Muchos de nosotros algunas veces nos hemos hecho la pregunta. ¿Cuál es el navegador de internet más rápido?, esta pequeña infografía nos tiene la respuesta. Los navegadores que usamos ...

Deja tu comentario y compártelo con tus amigos en facebook

Lo más recomendado

icon
icon
icon