Tener más de 354 amigos en facebook podría ser perjudicial para la salud

febrero 20, 2012

Según recientes estudios de psicología, tener más de 354 amigos o contactos en la red social facebook podría convertirse en un grave problema de salud mental.

La tesis de la psicóloga india Mudra Mukesh, asegura que esto marca la diferencia entre disfrutar de la red social o empezar a deprimirse al ver los logros, ascensos y noticias felices de nuestros contactos.

El estudio llamado ‘El paradójico efecto de las redes sociales en el bienestar‘ acaba de ser presentado en la reunión anual de la Sociedad de Psicólogos Sociales celebrada en San Diego (EEUU) y está firmado por la propia Mukesh, que estudia un posgrado de Ciencias Sociales en el Instituto de Empresa de Madrid.

La paradoja a la que se refiere el título habla del hecho de que solemos sentir una pequeña satisfacción cuando añadimos un nuevo amigo a Facebook: tener amigos nos hace sentir menos solos en este valle de lágrimas. Sin embargo, “una vez que ya tienes esos amigos, ver las actualizaciones del estado supone un bajón”, explica Mukesh.

” Ver que tus amigos obtienen logros que superan los tuyos, genera cierta envidia y malestar en cada persona llevándolos al punto de sentir que sus vidas no son exitosas”, agrega la Doctora.

Para llegar a semejante conclusión, los psicólogos preguntaron a los usuarios de Facebook cómo valoraban su vida. Aquellos que tenían más de 354 amigos en Facebook afirmaban sentirse peor después de ver el estado de sus contactos que quienes no habían entrado en algún tiempo o tenían menos amigos.

Quizas te interese leer también:
Mark Zuckerberg presentó el nuevo diseño de Facebook

Mark Zuckerberg presentó el nuevo diseño de Facebook

El creador de facebook Mark Zuckerberg presentó el nuevo diseño que tendrá la red social con la consigna de 'Adiós al desorden'. La empresa californiana desveló su nuevo “look” ...

Facebook anuncia su tienda de aplicaciones ‘App Center’

Facebook anuncia su tienda de aplicaciones ‘App Center’

La red social Facebook se lanza al mundo de las aplicaciones con 'App Center', su nueva tienda de apps. Este nuevo sitio permitirá encontrar no solo aplicaciones que funcionen ...

El popular juego Angry Birds llegó oficialmente a facebook

El popular juego Angry Birds llegó oficialmente a facebook

El popular juego de pájaros kamikazes 'Angry Birds' llegó a la red social facebook. Angry Birds es una aplicación móvil que ha causado sensación desde su lanzamiento. El juego, ...

Deja tu comentario y compártelo con tus amigos en facebook

Lo más recomendado

icon
icon
icon