Blackberry anuncia BBM para dispositivos con iOS y Android

Blackberry anuncia BBM para dispositivos con iOS y Android
mayo 15, 2013

La multinacional canadiense anunció hoy que su popular sistema de mensajería BBM estará disponible para las plataformas iOS y Android.

El anunció se realizó durante la conferencia anual de desarrolladores para BlackberryBlackberry Live, llevada a cabo en Orlando, durante la que también lanzó un nuevo equipo de gama media, el Blackberry Q5.

Se conoció que BBM estaría disponible tanto para iOS como para Android a finales de este año sin tener una fecha concreta aún, según se conocieron las características que estarán disponibles son: Los grupos de BBM de hasta 30 personas, La seguridad  y privacidad de la mensajería de BBM, Video llamadas, Notas para compartir voz y grabaciones.

Cada una de las características se irán habilitando de forma gradual, por lo que en primera instancia solo estarán disponibles los mensajes de texto y en posteriores actualizaciones las demás características mencionadas, hay que tener en cuenta ademas que BBM solo funcionará para las versiones superiores a las 4.x de Android y para iOS 5 o superior.

También se anunció una actualización a BBM, llamada BBM Channels la cual le permitirá a los usuarios pertenecer a comunidades y recibir información de famosos y agencias de noticias.

Este es un movimiento muy estratégico de parte de Blackberry como compañía, el cual busca hacerle frente al crecimiento de otros sistemas de mensajería como Whatsapp y Line, pero sobre todo a Skype el cual ha tomado especial auge en los teléfonos moviles.

Quizas te interese leer también:
RIM anuncia llamadas gratis con la nueva versión de Blackberry Messenger

RIM anuncia llamadas gratis con la nueva versión de Blackberry Messenger

La compañía canadiense RIM anunció que la última actualización de su programa de chat BBM, incluirá llamadas gratuitas a través de WiFi. El nuevo servicio fue bautizado como BBM ...

Nuevo virus ataca a los teléfonos de la marca Blackberry

Nuevo virus ataca a los teléfonos de la marca Blackberry

Un nuevo virus está atacando al sistema operativo de los teléfonos Blackberry en todo el mundo. El virus se disfraza como aplicación de seguridad y roba los datos bancarios ...

Deja tu comentario y compártelo con tus amigos en facebook

Lo más recomendado

icon
icon
icon