Capturan 25 personas sospechosas de pertenecer a Anonymous

febrero 29, 2012

El martes pasado la Interpol confirmó el arresto de 25 personas acusadas de pertenecer al grupo Anonymous.

Los arrestos tuvieron lugar en una operación internacional que contó con el apoyo de Interpol y que se inició a mediados de mes a raíz de una oleada de ataques informáticos procedentes de Argentina, Chile, Colombia y España, señaló la organización en un comunicado.

“La operación se ha llevado a cabo por agentes nacionales de Argentina, Chile, Colombia y España, bajo la égida del Grupo de Interpol de América Latina”, agrega el comunicado.

Los agentes incautaron 250 equipos informáticos y teléfonos móviles en los registros de 40 locales en 15 ciudades, además de tarjetas de crédito y cantidades de dinero en efectivo que, según los investigadores, servía para financiar sus actividades ilícitas.

Como respuesta a las capturas, Anonymous comenzó un ataque contra la página de la Interpol. A través de su cuenta oficial de Twitter, anunciaron que lograron “hackear” con éxito dicha página.

Según Interpol, los “hackers” no se conocían entre ellos. Y aunque sus identidades se mantienen en reserva, se indicó que entre los 25 detenidos, seis están siendo investigados por su presunta participación en ataques a sitios web en Chile y Colombia.

Quizas te interese leer también:
Anonymous buscar “apagar” Internet el 31 de marzo

Anonymous buscar “apagar” Internet el 31 de marzo

El grupo hacktivista Anonymous ha anunciado que dejará al planeta sin internet el próximo 31 de marzo. El día ha sido marcado en el calendario por Anonymous como el ...

Anonymous toma represalias contra Sony por cierra de Megaupload

Anonymous toma represalias contra Sony por cierra de Megaupload

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha publicado toda la discografía de Sony Music como represalia por el cierre de Megaupload. Anonymous ha publicado enlaces en su web de cabecera ...

Deja tu comentario y compártelo con tus amigos en facebook

Lo más recomendado

icon
icon
icon