Encuentran vulnerabilidad en el nuevo Samsung Galaxy S3

Encuentran vulnerabilidad en el nuevo Samsung Galaxy S3
septiembre 26, 2012

Hackers han encontrado una vulnerabilidad que afecta al Samsung Galaxy S3 a través de la tecnología NFC (Near Field Communication).

La vulnerabilidad fue dada a conocer durante el evento Mobile Pwn2Own en Ámsterdam, en el que la empresa MWR InfoSecurity puso a prueba la seguridad del nuevo teléfono de Samsung mediante un exploit desarrollado por ellos mismos.

El fallo es propio de la versión 4.0.4 del sistema operativo Android, la misma que usa el Galaxy S3, aprovechándose de este fallo es posible ejecutar un archivo malicioso y permitirle al intruso no solamente robar datos del usuario, sino también realizar llamadas desde el teléfono.

Los ingenieros de MWR InfoSecurity advirtieron que la vulnerabilidad no es propia de NFC sino que también es posible infectar el equipo a través del correo electrónico o de una descarga de Internet.

Aunque la falla no es sencilla, dado que el exploit necesitó atacar unas 185 veces para hacerla evidente, si es un problema mayor debido a lo peligroso que puede llegar a ser que un tercero tome control no autorizado de un equipo.

Por su parte, Samsung y Google afirmaron estar trabajando en una solución al problema.

Quizas te interese leer también:
Samsung presentó su nuevo smartphone Samsung Galaxy Core

Samsung presentó su nuevo smartphone Samsung Galaxy Core

La compañía surcoreana presentó su nuevo equipo de gama media perteneciente a la serie Galaxy, se trata del nuevo Samsung Galaxy Core. No habían indicios de que la compañía estuviese trabajando en un ...

Samsung presentó su nuevo Smartphone Galaxy S4

Samsung presentó su nuevo Smartphone Galaxy S4

Samsung hizo el lanzamiento oficial del nuevo teléfono de la serie Galaxy de Samsung, el Samsung Galaxy S4. Fue un lanzamiento al estilo Broadway, nada mas y nada menos que en ...

Samsung prepara demanda contra Apple por el iPhone 5

Samsung prepara demanda contra Apple por el iPhone 5

Bastó solo el anuncio oficial de Apple del nuevo iPhone 5 para que Samsung oficializara la inclusión de este en la guerra de patentes que ambas compañías enfrentan. Aún ...

Deja tu comentario y compártelo con tus amigos en facebook

Lo más recomendado

icon
icon
icon