Google cambia las políticas de uso de sus servicios

enero 25, 2012

Google ha anunciado cambio y unificación en las políticas de uso para todos sus servicios a partir del primero de marzo.

A partir del primero de marzo Google introducirá cambios en las políticas de sus servicios en línea –Buscador, Google+, Google Calendar, Youtube, Gmail, etc.– con los que podrá obtener información, gustos y comportamientos de las personas de manera centralizada.

Lo que la compañía quiere, es conocer de manera más exacta qué tipo de información consume, busca e intercambian sus usuarios para poder mostrarle publicidad específica a través de los distintos servicios y su sistema de anuncios AdWords.

Según afirma Google, estos cambios buscan ofrecerle a los usuarios “una experiencia mejor y más intuitiva al usar nuestros servicios. La información que un usuario provee a uno de los servicios será combinada con la de los demás.”, dice Alma Whitten, directora de privacidad de Google en su blog.

Así mismo, Google indicó que estos cambios serán de carácter obligatorio de aceptación para quienes deseen acceder a alguno de los servicios bajo una cuenta de usuario Google.

La compañía deja en claro que no venderá ni negociará con la información obtenida, sin embargo suena un poco contradictorio, pues para poder mostrar un anuncio –el cual venden a terceros– se basará en información recopilada de cada usuario.

La nueva “política de servicio unificada” entrará en vigor el próximo primero de marzo puede ser leída en el siguiente link: http://www.google.com/intl/es-419/policies/

Ilustración: @Skilldraw

Quizas te interese leer también:
Google presentó ‘Drive’, servicio de almacenamiento en la nube

Google presentó ‘Drive’, servicio de almacenamiento en la nube

El gigante de Internet Google ha presentado oficialmente su nuevo servicio de almacenamiento en la nube 'Google Drive'. Luego de la filtración del servicio en un blog francés, Google ...

Google presentará su propia tablet este año

Google presentará su propia tablet este año

Todo parece indicar que Google estaría próximo a presentar su propia tablet y planea su salida al público a finales de este año. La tablet bajo la firma de ...

Google Maps se renueva para competir contra Foursquare

Google Maps se renueva para competir contra Foursquare

Google Maps se renueva para ofrecer mediante el servicio Latitude, la posibilidad de añadir la ubicación de los lugares visitados por los usuarios. El gigante Mountain View desarrolló Latitude ...

Deja tu comentario y compártelo con tus amigos en facebook

Lo más recomendado

icon
icon
icon