Google Maps se renueva para competir contra Foursquare

febrero 21, 2012

Google Maps se renueva para ofrecer mediante el servicio Latitude, la posibilidad de añadir la ubicación de los lugares visitados por los usuarios.

El gigante Mountain View desarrolló Latitude Leaderboard, la última actualización de Google Maps, que permite hacer check-in en los lugares visitados y permite al sistema puntúar al usuario en función de las veces que se registre, igual que lo hace Foursquare.

Ahora, con los check-ins de Latitude se obtienen puntos, los cuales afectan el puntaje social en una tabla de posiciones en Google+, dándole un toque más social a los check-ins y haciendo de este servicio un gran competidor para Foursquare.

La nueva tabla de clasificación nos permite ver estadísticas en distintos períodos de tiempo. Por ejemplo, podremos saber quién de nuestros amigos obtuvo más puntos la semana pasada, o esta semana o quien logró más puntos en cualquier momento.

Esta nueva funcionalidad todavía tiene aspectos por mejorar y aún no se encuentra disponible para todos los usuarios. Se desconoce el criterio que tiene Google para seleccionar quien la puede usar o no.

Quizas te interese leer también:
Apple se excusa con sus usuarios por su aplicación de Mapas

Apple se excusa con sus usuarios por su aplicación de Mapas

Apple pidió excusas a todos los usuarios por los errores de su nueva aplicación de Mapas incluida en la más reciente versión de iOS. La aplicación cartográfica de Apple ...

Google espera por aprobación de Maps en la App Store

Google espera por aprobación de Maps en la App Store

Nuevos rumores apuntan a que Google ya habría enviado su aplicación independiente de Google Maps para ser incluida en la App Store de Apple. Como era de esperarse, Google ...

Google Street View llegó a las calles de Colombia

Google Street View llegó a las calles de Colombia

Google anunció la llegada del proyecto 'Street View' a algunos países de América Latina incluido Colombia. El anuncio fue hecho en su blog corporativo para Latinoamérica que los vehículos ...

Deja tu comentario y compártelo con tus amigos en facebook

Lo más recomendado

icon
icon
icon