Kim Dotcom anunció fecha de lanzamiento del nuevo Mega

Ver video
octubre 26, 2012

Kim Dotcom, propietario del cerrado Megaupload anunció hoy la fecha de lanzamiento de su nuevo proyecto.

Mega, como el propio Kim lo llama -por el momento-, llegará el mismo día en que el FBI cerró Megaupload y puso en la carcel a su fundador, es decir el próximo 19 de enero.

El anuncio fue hecho por el propio Dotcom en su cuenta personal de twitter diciendo: “El nuevo Mega se lanzará exactamente un año después de la redada”.

Mega tiene como objetivo primordial el mismo que Megaupload: permitir a los usuarios subir, compartir y descargar archivos. Sin embargo, Kim Dotcom y sus abogados han tenido que buscar una alternativa para que el servicio no sea de nuevo intervenido y que los archivos no puedan ser bloqueados.

En líneas generales, Dotcom apuesta por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido. Es decir, cada usuario utilizará el servicio como un contenedor en el que tendrá sus propias claves. De esta manera, la empresa no conocerá el contenido de los usuarios y por ende no podrá ser responsabilizada.

El Gobierno norteamericano cerró Megaupload por ser “un paraíso para la infracción de los derechos de autor”. Sin embargo, Goodwin declaró que no utilizó la plataforma web para la piratería, más bien como copia de seguridad para los vídeos que él realiza en su trabajo como camarógrafo.

Hasta el momento, sólo se conoce un video publicado por Dotcom hace algunas semanas en el que muestra con pocos detalles como será el servicio.

Quizas te interese leer también:
Kim Dotcom habla por primera vez luego del cierre de Megaupload

Kim Dotcom habla por primera vez luego del cierre de Megaupload

Kim Dotcom, dueño de Megaupload habló por primera en una entrevista para un medio después del cierra de Megaupload. Kim Schmitz, también llamado Kim Dotcom y conocido por ser ...

Deja tu comentario y compártelo con tus amigos en facebook

Lo más recomendado

icon
icon
icon