La RAE agrega las palabras ‘tuit’ y ‘tuitear’ al diccionario español

septiembre 20, 2012

La Real Academia Española informó que agregó las palabras “tuitear“, “tuit“, “tuiteo” y “tuitero” al diccionario académico español.

La noticia fue confirmada en twitter por la cuenta oficial de RAE en la que informó que las palabras serán incluidas en el diccionario del año 2014.

Así mismo, el director de la RAE José Manuel Blecua, anunció durante la presentación del manual ‘Escribir en Internet‘ que también se incluirán las palabras ‘libro electrónico‘ o ‘blog‘.

El libro ‘Escribir en Internet‘ es una guia de como las personas deberían escribir en los nuevos medios y redes social escrito por el periodista y director del proyecto Mario Tascón.

“El manual es solo un punto de partida, una foto de la situación de nuestra lengua que se bate hoy en la escollera de internet como lo hizo antaño en los medios de comunicación convencionales”, concluyó Tascón.

Las nuevas palabras y sus significados estarán incluidos en el diccionario que la RAE prepara para el año 2014.

Quizas te interese leer también:
Twitter nos enseña a personalizar nuestra página de perfil

Twitter nos enseña a personalizar nuestra página de perfil

Twitter ha publicado un video tutorial dónde nos enseña como cambiar y personalizar nuestra página de perfil en esta red. El video, que ha sido presentado esta mañana, nos ...

Pepsi y Twitter transmitirán conciertos por internet

Pepsi y Twitter transmitirán conciertos por internet

PepsiCo Inc. informó que se asociará con Twitter para transmitir por internet conciertos con artistas en vivo en el sitio de la red social. El acuerdo es parte de ...

Twitter permitirá el acceso a su servicio vía SMS

Twitter permitirá el acceso a su servicio vía SMS

La red de microblogging Twitter permitirá que se lean y envíen "tuit" en el teléfono móvil a través de mensajes cortos de texto (SMS). "Ponemos en marcha esta funcionalidad ...

Deja tu comentario y compártelo con tus amigos en facebook

Lo más recomendado

icon
icon
icon