Megaupload planeaba servicios para competir con iTunes y Netflix

enero 24, 2012

El recién cerrado sitio de descarga de archivos compartidos Megaupload planeaba otros servicios para competir con ‘iTunes‘ y Netflix.

Tras el cierre de Megaupload la semana pasada y el arresto de su fundador Kim Dotcom a manos del FBI, mucha información ha salido a la luz pública. Mucha de ella muy publicitada en grandes medios de comunicación;  y otra, –a la que no se le da mayor importancia-, podrían dejar ver algunos detalles sobre las verdaderas razones por las que cerraron el popular sitio de descargas.

Para algunos medios, el fundador de Megaupload Kim Dotcom es un delincuente acusado de estafa, lavado de dinero, piratería –y lo hacen quedar como el peor ser humano del planeta– que gastó el dinero que robó a propietarios de contenido en lujos y extravagancias. Sin embargo, hay muchas cosas que hacen ver lo que el FBI ha llamado la “Mega Conspiración” como eso, una conspiración, pero en contra de Dotcom.

Hoy, el sitio TechCruch publica que Megaupload tenía un servicio llamado Megabox que planeaba presentar con fuerza a principios de este año. Este servicio, que se encontraba en fase Beta, habría sido el detonante para que los conglomerados de la industria de la música pusieran a funcionar toda su maquinaria política para cerrar Megaupload, encarcelar a su fundador y poner en marcha toda una campaña de desprestigio que busca dejar a Dotcom como un ser detestable.

Megabox, planeaba competir con iTunes, pero lo que activaría las alarmas de las distintas discográficas sería que el servicio brindaría la posibilidad a los artistas de subir sus piezas musicales, vendiéndolas al precio que quisieran y obteniendo el 90% de ganancias.

Al especto, Kim Dotcom dijo a una publicación en el 2011 que: “Ustedes verán varios anuncios de MegaBox el próximo año, tendremos acuerdos exclusivos con los artistas que desean alejarse de los actuales modelos de negocio obsoletos”.

Así mismo, planeaba para el año 2013, un servicio llamado ‘Megamovies’, que pondría en aprietos a sitios como Netflix y Hulu –entre otros-, con un servicio para ver películas completamente legal y entregando beneficios altísimos a los propietarios de los contenidos.

Esto, sumado a la reciente batalla legal entre Universal Music y Megaupload por la llamada ‘Canción de Megaupload‘, habrían sido las verdaderas razones por las que el FBI habría actuado, pues con la popularidad con la que contaba Megaupload –4% del tráfico de Internet de todo el mundo y 50 millones de visitas diarias– no hubiera tenido ningún problema en posicionarse rápidamente.

Como en toda conspiración, la verdad probablemente nunca saldrá a la luz, lo que si es cierto es que los servicios que planeaba Megaupload ya no se llevaran acabo y los únicos perjudicados serán los usuarios, quienes quedarán sin poder tener contenido para su enriquecimiento cultural, ya que no estarán disponibles de forma ilegal, así como tampoco de forma legal.

Quizas te interese leer también:
Megaupload no eliminará los archivos de sus servidores

Megaupload no eliminará los archivos de sus servidores

Kim “Dotcom” Schmitz, fundador del servidor de descargas Megaupload, señaló que los archivos almacenados en la plataforma no serán eliminados. Con este anuncio se espera que Megaupload entregue a ...

Kim Dotcom habla por primera vez luego del cierre de Megaupload

Kim Dotcom habla por primera vez luego del cierre de Megaupload

Kim Dotcom, dueño de Megaupload habló por primera en una entrevista para un medio después del cierra de Megaupload. Kim Schmitz, también llamado Kim Dotcom y conocido por ser ...

Fundador de MegaUpload fue liberado bajo fianza

Fundador de MegaUpload fue liberado bajo fianza

El fundador de Megaupload mejor conocido como Kim 'Dotcom' Schmitz fue puesto en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda. Dotcom, quien había sido detenido el pasado mes de enero ...

Deja tu comentario y compártelo con tus amigos en facebook

Lo más recomendado

icon
icon
icon