Microsoft anuncia su propia tablet llamada ‘Surface’

Ver video
junio 18, 2012

Microsoft acaba de presentar ‘Surface‘, la nueva tableta fabricada para incorporar el tan esperado Windows 8.

En medio de una gran expectativa el CEO de Microsoft Steve Ballmer presentó desde Los Angeles CA y ante cientos de periodistas su nueva tablet ‘Surface’.

La nueva ‘Surface‘ funciona con Windows 8 y viene en dos modelos: Surface Windows RT y Surface Windows 8 Pro.

La primera corre la versión de Windows 8 sobre una plataforma ARM, lo que ofrece mejor autonomía energética y menor peso, pero soporte limitado de programas. –ARM no es igual a x86 de nuestro Windows actual-.

Surface Windows RT pesa 676 gramos, tiene 9.3mm de espesor y tiene una pantalla de 10.6 pulgadas, ofreciendo conectividad mediante lector de tarjetas microSD y puerto USB 2.0, junto con ofrecer almacenamiento interno integrado de 32GB y 64GB opcionales.

La Surface Windows 8 Pro, que en sus entrañas es movido por hardware Intel y corre Windows tradicional, pesa 903 gramos y tiene 13.5mm de espesor, pantalla de 10.6 pulgadas, entrada de tarjetas microSDXC, USB 3.0, salida de video Mini DisplayPort y capacidades de almacenamiento de 64GB y 128GB.

Microsoft quiso ir un paso más al incorporar dos elementos adicionales. Se trata de un pedestal integrado que sostiene la table sobre una mesa en forma vertical y una cubierta llamada ‘Type Cover‘ de 3mm de espesor, que se ancla a la pantalla de la tablet pero que a diferencia del Smart Cover del iPad de Apple, esta se convierte en un teclado físico.

En cuanto a los precios, Microsoft aseguró que la versión ARM tendrá un costo similar a las tablet de este tipo del mercado y la versión Pro (x86) tendrá el costo de una Ultrabook.

Estas son algunas de las imagenes de la nueva ‘Surface‘ de Microsoft.

Quizas te interese leer también:
Microsoft presentó su nueva consola llamada Xbox One

Microsoft presentó su nueva consola llamada Xbox One

Luego de meses de muchos rumores finalmente Microsoft presentó su nueva consola de video juegos que lleva por nombre Xbox One. La nueva consola Xbox One llega como la ...

Microsoft anunció que presentará Windows Blue a final de año

Microsoft anunció que presentará Windows Blue a final de año

El gigante de Redmond anunció que la nueva versión de su sistema operativo llamada Windows Blue saldrá a la venta al finalizar el año. Windows Blue es la versión ...

Microsoft presentó oficialmente Office 2013 y Office 365

Microsoft presentó oficialmente Office 2013 y Office 365

Microsoft acaba de presentar de manera oficial sus suites de oficinas Office 2013 y Office 365 Home Premium. Office 265 Home Premium, es la suite basada en la nube ...

Deja tu comentario y compártelo con tus amigos en facebook

Lo más recomendado

icon
icon
icon