Nuevo virus ataca a los teléfonos de la marca Blackberry

agosto 27, 2012

Un nuevo virus está atacando al sistema operativo de los teléfonos Blackberry en todo el mundo.

El virus se disfraza como aplicación de seguridad y roba los datos bancarios del usuario. RIM conocía la existencia del mismo, sin embargo, en las últimas semanas ha tomado mucha fuerza y está atacando a todos los usuarios con dispositivos Blackberry.

El virus está camuflado como una aplicación de seguridad o una actualización de certificados para las transacciones bancarias desde dispositivos móviles. El usuario lo descarga con la intención de protegerse, pero en verdad está vulnerando su teléfono.

Denominado como Zeus o Zitmo, el programa malicioso roba los datos bancarios del usuario y tiene libre acceso a su cuenta bancaria si es que un hacker decide disponer de ella. Para engañar aún más, usa un ícono de candado.

El malware circula desde 2010, pero según advierte la compañía especializada en seguridad informática Kaspersky Lab, sus ataques se intensificaron en los últimos meses. Puntualmente, cuatro de los cinco troyanos que circulan de esta serie afectan el sistema operativo de RIM.

Las entidades bancarias y los diferentes organismos de detección de amenazas en Internet han pedido a los usuarios habituales de banca online que extremen las precauciones para no convertirnos en víctimas de esta amenaza de origen ruso que ha conseguido sustanciosas cantidades de dinero.

Esta es una imagen de como se ve el virus en su teléfono, si crees que puedes tenerlo en tu teléfono, deja de realizar transacciones desde el mismo y acude a tu técnico de confianza, pero lo más seguro es que tus datos bancarios ya hayan sido tomado por hackers así que lo más aconsejable es cambiar todas las claves de tus productos bancarios.

Quizas te interese leer también:
Blackberry anuncia BBM para dispositivos con iOS y Android

Blackberry anuncia BBM para dispositivos con iOS y Android

La multinacional canadiense anunció hoy que su popular sistema de mensajería BBM estará disponible para las plataformas iOS y Android. El anunció se realizó durante la conferencia anual de desarrolladores para Blackberry, Blackberry Live

RIM anuncia llamadas gratis con la nueva versión de Blackberry Messenger

RIM anuncia llamadas gratis con la nueva versión de Blackberry Messenger

La compañía canadiense RIM anunció que la última actualización de su programa de chat BBM, incluirá llamadas gratuitas a través de WiFi. El nuevo servicio fue bautizado como BBM ...

Deja tu comentario y compártelo con tus amigos en facebook

Lo más recomendado

icon
icon
icon