Siri podría estar legalmente en cualquier dispositivo con iOS 5.0.1

diciembre 17, 2011

La aplicación nativa del iPhone 4s Siri puede estar legalmente en cualquier dispositivo con el sistema operativo iOS versión 5.0.1.

Y no es que estemos diciendo que Apple finalmente lo incluirá, si no que por el contrario, se trata de una “fallo” en la última versión del sistema operativo que permite usarlo sin ningún tipo de restricción.

El desarrollador Musclenerd, un viejo conocido de la comunidad jailbreak, anunciaba que en la reciente actualización del sistema operativo se habían desencriptado ciertas partes del código que hacían posible extraer los archivos necesarios para un posible port de Siri sin infringir el copyrigth de Apple.

Esto no quiere decir que cualquiera puede hacerlo, sólo indica que lo que antes suponía un problema legal para el que lo hiciera, con este fallo ya no lo sería y a continuación te lo explico.

Una reciente actualización de la versión 5.0.1 del iOS –digo una reciente porque no es la misma, tiene un build distinto– habría dejado este fallo con el que los hackers pueden conectar con los servidores de Siri sin tener que descifrar ningún código;  dicho de otro modo, legalmente no podría suponer un problema, ya que se está usando el terminal sin descifrar ni modificar nada del sistema operativo.

Anque esto seguiría siendo un problema, ya que los de Cupertnio tienen identificado cada terminal que se conecta con sus servidores y sería muy fácil identificar cual es un iPhone 4, un iPad o un iPod y negar el acceso, que sería lo máximo que podrían hacer legalmente.

Sin embargo, otros más optimistas creen que este sería el primer paso que se está dando para una posible migración de Siri a todos los terminales con iOS 5 así que… amanecerá y veremos.

Quizas te interese leer también:
Apple regalará más de 35 mil dólares en su App Store

Apple regalará más de 35 mil dólares en su App Store

Apple está a punto de completar los 50.000 millones de descargas en su App Store y regalará 10 mil dólares a ese afortunado. Apple está a punto de alcanzar ...

Nuevo iPad de 128Gb estará disponible desde el 5 de febrero

Nuevo iPad de 128Gb estará disponible desde el 5 de febrero

El próximo 5 de febrero estará disponible la nueva versión del iPad de cuarta generación con capacidad de almacenamiento de 128Gb. Así lo ha confirmado Apple en un reciente ...

Apple despide al responsable de los fracasados Mapas en iOS

Apple despide al responsable de los fracasados Mapas en iOS

Hoy se pudo conocer que Apple ha despedido al responsable de la decepcionante aplicación de mapas de iOS Richard Williamson. Ya todos sabemos el fracaso que supuso para Apple ...

Deja tu comentario y compártelo con tus amigos en facebook

Lo más recomendado

icon
icon
icon