RIM presentó finalmente el esperado Blackberry 10

Ver video
enero 30, 2013

La compañía Reserch in Motion (RIM) presentó finalmente el tan esperado sistema operativo Blackberry 10 con dos nuevos teléfonos.

Con una renovada estrategia, la canadiense presentó hoy en Nueva York sus dos nuevos teléfonos con los que pretende hacer frente al iPhone y a los dispositivos que usan Android en el mercado, se trata del Blackberry Z10 y BlackBerry Q10.

En el nuevo OS10 de BlackBerry, todo es sensible al tacto y la capacidad de ejecutar tareas simultáneamente (multitask) es superior a la de cualquier producto que se encuentra en el mercado.

“Los verdaderos multitaskers y la gente que quiere obtener lo máximo de sus smartphones, que quieren tener balance entre vida personal y trabajo, que quieren simplicidad de tener todo en un solo lugar”, para ellos es la BlackBerry 10, dijo Thorsten Heins, presidente ejecutivo de la compañía en su discurso de lanzamiento.

BlackBerry Z10 (Disponible en Estados Unidos desde mañana)

El Z10 es largo, delgado, cuenta con una pantalla táctil de 4.2 pulgadas y vendrá en colores negro y blanco, competirá directamente con iPhone y Galaxy. Tendrá un costo aproximado de 149.99 dólares por un contrato de tres años con una empresa de telefonía.

BlackBerry Q10

Un equipo más pequeño que tiene la misma medida del 9900. Tiene teclado físico y pantalla táctil; puedes utilizar ambos al mismo tiempo. Puedes teclear en tu teclado y seleccionar acercamientos, folders o aplicaciones con el touch.

Los nuevos smartphones que vendrán acompañados del nuevo sistema operativo OS10, son la apuesta más grande que la compañía hizo desde sus comienzos en el año 1999 y por ello hay mucho optimismo en la cúpula de la firma. Con este nuevo sistema operativo, la empresa no solo busca recuperar terreno en el mercado de los smartphones, sino redefinirse; tanto así que cambió su nombre de RIM a simplemente BlackBerry.

Otras mejoras del OS Blackberry 10

El nuevo sistema operativo incluye el BlackBerry Flow, que permite al usuario moverse entre aplicaciones y minimizarlas deslizando el dedo desde abajo, esto le permite una experiencia de multitasking en tiempo real.

El BlackBerry Hub permitirá concentrar tus mensajes de Facebook, LinkedIn, Twitter, correo y más en un solo lugar sin tener que ingresar a esas redes sociales.

La aplicación BlackBerry Balance combina tus conversaciones de negocios con las personales, para acabar con la costumbre de llevar dos celulares, uno del trabajo y otro personal.

La reconocida aplicación BBM integra video llamadas con la posibilidad de compartir la pantalla en tiempo real.

La compañía aseguró que con el lanzamiento de los nuevos dispositivos, llegan más de 70 mil aplicaciones en la Blackberry World listas para usar en Blackberry 10.

Más videos del nuevo BB10: Youtube

Quizas te interese leer también: Opps!, No encontramos nada para sugerirte.
Deja tu comentario y compártelo con tus amigos en facebook

Lo más recomendado

icon
icon
icon