Youtube presenta su primer “Your Film Festival”

Ver video
enero 19, 2012

Youtube anunció el evento “Your Film Festival” que busca incentivar la creación de nuevo contenido hecho por los usuarios.

YouTube y Emirates, en colaboración con el Festival de Cine de Venecia y Scott Free Productions, han anunciado ‘Your Film Festival‘, la convocatoria de un concurso internacional para descubrir a los mejores narradores del mundo, conectarlos con un público mundial y proporcionar a un participante la oportunidad de dar un giro positivo a su carrera.

La invitación es para los creadores de contenido de todo el mundo a enviar un vídeo de quince minutos de duración, cuyo principal contenido sea una historia, en cualquier formato y de cualquier estilo o género, a la página web del concurso.

Your Film Festival‘ es una de las muchas iniciativas de vanguardia de YouTube. Esta iniciativa sigue a la increíblemente exitosa colaboración anterior de YouTube con Scott Free, que se materializó en la creación de ‘Life In A Day‘, un documental aclamado por la crítica.

“Una de las misiones de YouTube es ofrecer contenido original de entretenimiento al público de todo el mundo y este es un ejemplo más de nuestra inversión en grandes creadores de cualquier lugar del planeta”, afirma Robert Kyncl, Responsable Global de Contenidos de YouTube.

Los participantes en el concurso podrán presentar sus trabajos entre el 2 de febrero y el 31 de marzo de 2012. Éstos serán examinados por Scott Free y de entre todos los trabajos presentados se seleccionarán 50 semifinalistas durante este verano.

A continuación, la comunidad de YouTube votará a los diez finalistas, que viajarán a Venecia para que puedan mostrar sus películas en un programa especial dentro del Festival de Cine de la ciudad.

En Venecia, un jurado votará al ganador de entre las diez películas finalistas. El ganador establecerá un acuerdo de desarrollo con la productora de Ridley Scott, Scott Free Productions.

Quizas te interese leer también:
Youtube lanzaría sistema de suscripciones pagas para canales

Youtube lanzaría sistema de suscripciones pagas para canales

El gigante los videos Youtube estaría pensando en habilitar un sistema de suscripciones pagas por canales en su plataforma. Al parecer esta semana sería el lanzamiento oficial de un ...

YouTube Live transmitirá en exclusiva los Juegos Olímpicos de 2012

YouTube Live transmitirá en exclusiva los Juegos Olímpicos de 2012

Google ha anunciado que transmitirá en linea a traves de Youtube Live los Juegos Olímpicos de 2012 a celebrarse en Londres. YouTube ya ha transmitido eventos de este tipo ...

Deja tu comentario y compártelo con tus amigos en facebook

Lo más recomendado

icon
icon
icon